PLANTAS Y ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

9 feb

PLANTAS  Y  ANIMALES  EN  PELIGRO  DE  EXTINCIÓN

En  esta  sección  registraran  su  información  respectiva  a  las  plantas  y  animales  en  peligro  de  extinción.  Posteriormente  haré  los  comentarios  necesarios.

About these ads

52 comentarios to “PLANTAS Y ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”

  1. haydee andrade 9 febrero, 2012 at 2:50 #

    ARDILLA
    nombre común: Sciurus vulgar is

    ¿porque están en peligro de extinción:Esto se debe a que los señores cortan
    los arboles y no saben donde vivir

    ¿a que ecosistema pertenece: viven en el bosque de coníferas

    medida para evitar su extinción: aislarlos de sus depredadores ,que se encuentre en su
    medio natural

  2. Tania Nataly 9 febrero, 2012 at 3:35 #

    La foca arpa.
    Estas focas arpa utilizanlas placas de hielo que se crean en la costa este de Canadá para parir sus crías en febrero y marzo , pero la reducción de hielo a puesto a esta especie en peligro de extinción.
    Nombre común : foca arpa
    Nombre cientifico:phoca vitulina
    Ecosistema : Marino
    Países: Europa, Portugal y Islandia.
    Espero que le guste mi trabajo mañana le mando lo de la planta.*

  3. nadia valeria 9 febrero, 2012 at 20:00 #

    LA FOCA ARPA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:
    La desaparición del hielo marino en el atlantico norte esto esta provocando que las focas arpa en la región sufran elevadas tasas de mortavilidad este estudio fue realizado por la universidad DUKE junto con la organización internacional FOUND FOR ANIMAL WEL FARE en donde se afirma que el hielo en el norte del oceano atlantico se a reducido el 6%.

  4. nadia valeria 9 febrero, 2012 at 20:12 #

    Planta de BEISBOL: Esta es una planta muy popular y se encuentra prácticamente extinguida por la destrucción de los hábitats silvestres, como consecuencia de la botánica y la caza furtiva. La savia de esta planta es venenosa, pero para varias personas es más importante el hecho de que sea un lindo adorno de jardín. Sin embargo, no son muchas las personas que han priorizado esto último, ya que esta planta podría preservarse si es cultivada en los propios jardines

  5. SANDRA ITZEL 9 febrero, 2012 at 20:21 #

    ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:

    Nombre común:Lince ibérico.
    Nombre científico:Linx pardina
    País:España

    ¿Por qué está en peligro de extinción?
    La extinción del Lince ibérico se debe a la actividad del hombre ya que sus poblaciones se encuentran dispersas y con sus territorios. A la persecución y caza de su especie y de los conejos,base de su alimentación.Hay que añadir un nuevo problema:La tuberculosis, que afecta a las presas alimento del Lince en extinción.

    ¿Qué medidas se estan tomando para evitar su extinción?
    Para salvar del infortunio a esta joya de la biodiversidad española hay varias herramientas que el gobierno los ecologistas y biólogos están implementando pero nada parece dar resultado para salvar al lince en peligrio de extinción.La prioridad más grande tiene que ser la preservancia de su hábitat y proteger la población de conejos que le sirven de alimento.

    Su Ecosistema

    El lince ibérico es una especie eminentemente forestal y por tanto evita las zonas abiertas y sin cobertura. En movimientos dispersivos de cualquier índole, el lince es capaz de usar cualquier superficie con conbertura vegetal, incluidos cultivoa arbóreos, bosques sin sotobosque y dehesas. No obstante, la especie es mucho más selectiva a la hora de establecerse en una área y regentar un territorio. Para ello, el lince ibérico selecciona preferentemente áreas de monte méditerraneo con refugio abundante (zonas con predominio de matorral maduro de porte alto y/o roquedos tipo canchal o berrocal).
    Las densidades de matorral maduro y de ecotonos entre matorral y pasto han mostrado ser factores determinantes en la selección de hábitat de la especie, y su abundancia está inversamente relacionada con el tamaño de territo de los linces.

  6. Cristofer Emilio Solis Flores 9 febrero, 2012 at 20:27 #

    La Mammillaria glochidiata es una de las dos especies endémicas de cacto mexicano declarado extinto en estado silvestre. Este cacto se encontró en 1991 en Barranca Toliman, al norte de Zimapán en el estado de Hidalgo. La pequeña población estimada en 50 especímenes quedó confinada a una sola área. En 1993, esta había decrecido a alrededor de 15 especímenes. En dos visitas posteriores no se encontró ninguna planta. En una de esas visitas fue objeto de una intensa búsqueda en el cañón donde su presencia se había detectado.

    Dentro del reino animal se encuentran a los pandas ya que hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos, son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo. Se muestran activos todo el año, sabiéndose poco más acerca de este reservado animal que vive en regiones inaccesibles, cuando por vez primera fueron capturados vivos con destino a los parques zoológicos.
    Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.): Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción.Destrucción de su hábitat. Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la población china.

  7. Montserrat Diaz Contreras 9 febrero, 2012 at 20:31 #

    EL OSO PANDA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:
    Se le conoce como Oso Panda Rojo u Oso panda gigante originario de China
    OSO PANDA vive en un ecosistema terrestre en reservas creadas de bosque de bambú en los cuales viven aproximadamente en ambiente natural solo cien ejemplares y protegidos se encuentran mil se encuentran en el país de China Sur occidental.

    Por el exceso de cazadores que los matan solo por su piel que en el lejano oriente tiene un gran valor sin darse cuenta que están acabando con dicha especie
    una de las medidas que ha tomado el gobierno en China es cadena perpetua a los cazadores que observen matándolos o con alguna intensión de diñarlos por eso el OSO PANDA es un animal protegido .

  8. Montserrat Diaz Contreras 9 febrero, 2012 at 20:52 #

    EL NOGAL ANTILLANO

    Nogal Antillano o Palo de Nuez N.C. Juglans Jamaicensis
    Este se encuentra en peligro de extinción por que no se cuido y la población comenzó a sembrar cafè , sin darse cuenta que estaban acabando con el árbol de nogal Antillano ya que es un àrbol muy alto y su fruto es comestible ,
    perteneciente al bosque estatal de Puerto Rico .
    ahora lo protegen tratando de colaborar con jardines botánicos para el desarrollo y su propagación cuidemos la naturaleza ya que este `contribuye beneficios a la naturaleza y a nosotros mismos.

  9. Jahaira Lizzeth Fierros Martinez 9 febrero, 2012 at 21:03 #

    FLOR DE LA PASIÓN

    Flor de la pasión

    Pasiflora

    Se encuentra solamente en el sur de ecuador

    Evitar la contaminación ambiental aire, suelo y agua

    OSO PANDA

    Oso panda

    Ailuropoda Melanoleuca

    Natibo de China habita en regioes montañosas hasta una altura de 3500 msnm

    Tomar coniencia sobre la extinción de espesies

    NAatibo de china central habita en regiones montañosas hsta una ltura de 3500 msn

  10. oscar 9 febrero, 2012 at 21:48 #

    El koala (o, menos frecuente, coala) (Phascolarctos cinereus) es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborícola cuyo aspecto recuerda al de un oso de peluche, con hábitos tranquilos, parecidos a los de un perezoso.
    Las poblaciones de koalas sólo pueden extenderse si se encuentran en el hábitat adecuado. Este incluiría los árboles preferidos por los koalas (principalmente eucaliptos, pero también otros), que deben crecer asociados en cierto modo sobre un suelo adecuado, además de suficientes precipitaciones. Además, debe haber otros koalas viviendo en las proximidades.

    Un hábitat con espacio limitado tiene, obviamente, una capacidad limitada. Esto quiere decir que muy pocos koalas pueden vivir en estas condiciones. Si una zona se reduce, se hace pedazos o se destruye en su totalidad, disminuye el número de koalas que viven allí. La capacidad de un hábitat depende de la consistencia de los árboles, la densidad del arbolado, las lluvias, el clima, el terreno, las formas del paisaje y el tamaño.
    Los koalas viven en los árboles y realizan la mayoría de sus actividades de noche. No se encuentran cómodos en el suelo, donde caminan a gatas. Para ahorrar energía, duermen 20 horas al día, más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos y las serpientes pitón. Las épocas de sequía y, sobre todo, los incendios, también pueden resultar peligrosos para ellos.
    Sin embargo, la acción del hombre ha provocado la aparición de nuevos peligros, como coches, perros vagabundos, insecticidas, piscinas y un mayor riesgo de contraer gangrena.
    En los árboles seguros y cómodos, los koalas se muestran tranquilos. Su actitud depende de la condición de las horquillas de las ramas, de las condiciones meteorológicas y de la hora del día. Dado que el tiempo cambia constantemente durante el día en un bosque australiano, los koalas pueden estar en diferentes lugares: al sol, a la sombra, en una zona de viento frío o en lugares protegidos del viento o de la lluvia.
    Los koalas pueden estar cómodos sobre una rama durante una hora. Mientras duermen, se sujetan a las horquillas para no caerse. El pelaje del trasero, que es especialmente espeso, les permite apoyarse en las ramas más duras. En los días fríos, húmedos y ventosos, los koalas se enrollan como una bola para ocupar menos espacio y desprender el menor calor posible. Cuando llueve, el agua se desliza por el lomo de los koalas como sucede con los patos. En los días calurosos, secos y bochornosos, los koalas no sufren, ya que el pelaje de su pecho, que es claro y largo, absorbe el calor. Y, cuando hace viento, su pelo se mueve y así se refrescan.
    Antiguamente la piel suave y duradera de los koalas era muy popular, por ello la población se redujo considerablemente. Entretanto permanecían bajo protección, sin embargo casi 4.000 koalas que viven en zonas urbanas mueren a manos del hombre cada año. Así, tres de cada cuatro animales que mueren en accidentes son koalas (un 75 por ciento).

    Esqueleto de unKoala
    La siguiente tabla muestra la amenaza de los koalas en los estados australianos:
    Estado Situación oficial (1994) Amenaza real
    Queensland
    Común Exterminio por partes de su hábitat, sin caza legal, situación real: escaso y amenazado
    Nueva Gales del Sur
    Escaso y amenazado Colonias aisladas, exterminio progresivo de su hábitat
    Victoria (Australia)
    No existe el supuesto “problema de superpoblación”, mientras que en las restantes zonas la población decrece

  11. mayela 9 febrero, 2012 at 21:52 #

    PLANTAS CARNIVORAS….En areas como los pies de las colinas o de algunas montañas,la union internasioal para la conservacion de la naturalesa,iuch,incorporo numrrosas plantas carivoras en lista de espesies en peligro de exticion.CUANTAS PLANTAS CARNIVORAS EXISTEN se conose aproximadamente 600.SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE EXTINCION ……. por las amenasas que sufre su abitat.La planta verde es el unico lansador en PELIGRO DE EXTINCION.es una planta insectovivora originaria de GEORGIA,CORINA DEL SUR y otras partes del sur de ESTADOSUNIDOS.Un plan de recuperacion que plantea como adjetivos la ampiacion de la actualidad distribucion de las dos espesies dermicas en peligro de extincion

  12. oscar 9 febrero, 2012 at 21:59 #

    En 2000, se habían evaluado 5 611 plantas como amenazadas. Con las evaluaciones de cactos mexicanos y brasileños la cifra se ha incrementado ahora a 5 714, pero hay mucho por hacer todavía en cuanto a la evaluación de plantas.

    Con la evaluación de sólo aproximadamente el 4% de las plantas descritas del mundo, el verdadero porcentaje de especies de plantas amenazadas es mucho mayor. La Lista de especies de plantas se compone en gran parte de árboles, por haber sido casi todos relativamente evaluados.

    Se estima que la población total del cacto de alcachofa (Obregonia denegri) de México ha decrecido alrededor de 50% en los últimos 50 años a 5 000 especímenes, por lo que ha sido incorporada a la lista como Vulnerable. Esta especie está amenazada por la erosión (acelerada por el pastoreo de ganado), por el comercio ilegal y debido a sus propiedades medicinales contra el reumatismo.

    La Mammillaria glochidiata es una de las dos especies endémicas de cacto mexicano declarado extinto en estado silvestre. Este cacto se encontró en 1991 en Barranca Toliman, al norte de Zimapán en el estado de Hidalgo. La pequeña población estimada en 50 especímenes quedó confinada a una sola área. En 1993, esta había decrecido a alrededor de 15 especímenes. En dos visitas posteriores no se encontró ninguna planta. En una de esas visitas fue objeto de una intensa búsqueda en el cañón donde su presencia se había detectado.

  13. ROBERTO FLORES LOPEZ 9 febrero, 2012 at 22:12 #

    Titulo:animales en peligro de extinción
    Orangutan
    ¿Porque esta en peligro de extinción?
    Por la tala de los árboles y su caseria para despues benderlas como mascotas

    ¿A que ecosistmas pertenece?
    al bosque de Indonesia y Malasia

    ¿Como evitar su extinción?
    preserbar el bosque y dejar de tenerlos como mascotas

  14. Nicole 9 febrero, 2012 at 22:16 #

    Nombre común: Oso panda.
    Nombre científico : Ailuropoda melanoleuca.
    Tipo de ecosistema donde se encuentra: En densos bosques de bambú y coníferas, bosques fríos y húmedos.
    Medidas para su xtinción: En cautiverio, es necesario construirle un lugar con aire acondicionado y algunas veces con presión atmosférica apropiadas, pues de otra manera moriría irremediablemente, sancionar la caza de esta especie, no comprar ni vender sus pieles, proporcionarles un hábitat adecuado a sus necesidades.
    Ubicación: Habita en los fríos y húmedos bosques de bambúes en este del Tíbet y sudoeste de China.
    ¿Por qué esta en peligro de extinción?: Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.
    Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).

  15. cesar danyel 9 febrero, 2012 at 22:25 #

    Guacamayas y Pericos, ¡En Peligro de Extinción!

    ¿Se a puesto a contar cuántos pericos y guacamayas hay en las casas de su vecindario? Seguramente es usted uno de tantos ciudadanos que consideran a los pericos como una mascota tradiconalmente vallartense o, siendo más justos, una mascota tradicionalmente mexicana. Desafortunadamente, todas esas verdez y simpáticas aves provienen casi en un 100% de nuestras selvas.

    una verde tradicion todo ninño o adulto a deseado tener alguna vez a un cotorro o guacamaya en casa enseñarlo a hablar y llevarlo orgullosamente en el ombro
    esta tradicion probiene de los tiempos prehispanicos pero tomo fuerza luego de la conquista de los espeñoles quienes se maravillaron por estas especies verdesespecies
    al menos durante su captura otros ocho murieron.

    para ellos estar unjaula dos es como estar en la carcela ellos lo mejor es ser libres pero a los casadores solo les importa el dinero.

    Chamaecrista glandulosa
    Esta planta también es conocida como Casia mirablis es un arbusto pequeño que alcansa 30 pulgadas de alto. Tiene hojuelas alternas, pinadas y con vellos dispersos. Las flores, que cresen solitarias, son amarillas, tiene un pétalo más grande que los demás y miden 3/4 de pulgadas de diámetro. las frutas o vainas miden de 1 a 1/2 pulgadasz y contienen de 12 a 15 semillas. Da florez y frutos la mayor parte del año.

    Se encuentra en áreaEsta planta es endémica de las arenas silíceas de la costa norte de Puerto Rico. Al presente existen 200 plantas al sur y este de ls Laguna Tortuguero de Dorado. Esta población se encuentran amenazadas debido a la exrtracción de arenas, depósitos de basura y las contrucciones ilegales de casas.

    Esta incluida en las plantaz en peligro de extincion dese 1990 arenas finas, blancaz, acídicas y permeables. La vegetación de la región donde se encunetran es una de bosque siempre verde. Se encuentra en lugares abiertoz .

  16. ROBERTO FLORES LOPEZ 9 febrero, 2012 at 22:34 #

    Titulo:Plantas en peligro de extinción
    Planta carnivora
    ¿Por que esta an peligro de extinción?
    Por la sobre explotación de los recursos

    ¿A que ecosistenas pertenese?
    A las selvas

    ¿Como evitar su extinsión?
    Dejar de sobre explotar los recursos naturales

  17. Nicole 9 febrero, 2012 at 22:35 #

    Nombre común: Zapatilla de Venus.
    Nombre científico: Cypripedium Irapeanum.
    Tipo de ecosistema donde se encuentra: Es una planta terrestre que crece en bosques de encino.
    Medidas para su extinción: La señal de alerta fue lanzada por Alejandro Espinoza, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, de la Universidad Autónoma de Chiapas; María Valdés, profesora-investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Carlos Trejo, profesor e investigador del Programa de Botánica, del Colegio de Posgraduados.
    Ubicación: Esta flor se da en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz, pero es posible encontrarla en algunas zonas de Guatemala y Honduras.
    ¿Por qué esta en peligro de extinción?:Aunque también son variados “los métodos de destrucción y de perturbación de la vegetación”, indican los especialistas, como la tala desmedida, el desmonte de bosques y selvas tropicales, por mencionar dos factores.

  18. fernanda 9 febrero, 2012 at 22:57 #

    Título:Tortuga gol fina

    Nombre común:Tortuga gol fina
    nombre científico: Lechecillas olivastro
    Es la más pequeña de las tortugas marinas, mide aproximadamente de 65 a 70cm; de adultos presentan un color verde olivo y ventralmente, la coloración va del crema al verdoso claro. El carapacho tiene forma de corazón o redondeado, su longitud promedio en línea recta en los adultos, es de 67.6cm, con un peso de promedio de 38.0.
    La cabeza es mediana y subtriangular, es un tipo de reptil que pertenece aun grupo natural

    Número de crías:por nidada, aproximadamente 80 crías eclosionan.Ponen de 80 a 120 huevos, de los cuales no todos eclosionan.
    Es un animal longevo, se cree que vive de 80 a 150 años.

    ¿Porqué esta en peligro de extinción?
    R: Entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.

    ¿A qué ecosistema pertenece?
    R: Marino (tropical templado), costas y mar abierto.

    Ubicación: Acuático Marino.

    Medidas para evitar su extinción:
    Aguas marinas, con un clima tropical templado. El periodo de incubación varía de 42 a 50 días, a temperatura con un rango de 30 a 34.2·C

  19. Diego Márquez Lamas 9 febrero, 2012 at 23:22 #

    De manera general, los gorilas son un género en peligro crítico de extinción.

    Entre las dos subpoblaciones que hay, las de Virunga y de Bwindi, hay tan solo unos 300 individuos maduro. Entre otras cosas, la situación se vio agravada en 2007, cuando se perdió entre un 1 y 2% de la subespecie debido a la reanudación de la caza furtiva y la cacería ilegal, la continuación de la inestabilidad política de la República Democrática del Congo, y debido al riesgo de transmisión de enfermedades por los seres humanos. Con todo ello, se calcula que existe una clara posibilidad de que la subespecie experimente una reducción del 25% en la próxima generación, es decir, en menos de 20 años.

    Aun así queda cabida para el positivismo, y se espera que si vuelve la estabilidad política y se aplican las normas proteccionistas, el gorila acabe saliendo de su situación de amenaza.

    CLASIFICACIÓN DE LOS GORILAS

    Para que veamos exactamente cuantas clases de gorilas hay, y donde podemos unicar al gorila de montaña, acompañamos este artículo de la información de las especies y subespecies que hay.

    Actualmente se ha acordado que el gorila está dividido en dos especies que a su vez están divididas en dos subespecies cada una, es decir, que podemos encontrar cuatro tipos de gorilas:

    Gorila occidental (Gorilla gorilla):

    Gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla) en Peligro Crítico
    Gorila cruzador de ríos (Gorilla gorilla diehli) en Peligro Crítico

    Gorila oriental (Gorilla beringei):

    Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) en Peligro Crítico
    Gorila oriental de las tierras bajas (Gorilla beringei graueri) en Peligro de Extinción

    CARACTERÍSTICAS

    Los machos pueden llegar a medir entre 1,5 y 1,8 metros de alto con una envergadura de brazos de 2,25 metros y llegan a pesar entre 204 y 227 kg.

    Se caracteriza por tener el pelo más largo y oscuro que el resto de los gorilas, por lo que puede vivir en altas altitudes y viajar hacia áreas donde la temperatura puede descender por debajo de la temperatura de congelación.

    Los gorilas viven más de 50 años en libertad, entre otras cosas gracias a que no tienen enemigos naturales.

    Presenta un marcado dimorfismo sexual, ya que los machos son más altos y suelen pesar el doble que las hembras, además, los machos adultos presentan una marcada cresta ósea cefálica en lo alto del cráneo y en la nuca, lo que confiere a sus cabezas una forma más cónica.

    Los machos adultos además se caracterizan por un lomo plateado cuando llegan a la madurez sexual.

    HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA

    Habita en zonas a menudo de bosques nublosos, brumosos y fríos en los países de La República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda.

    AMENAZA

    Quedan muy pocos ejemplares, ya que hay menos de 700 gorilas de montaña en estado salvaje. Y es que aunque según un censo de 2003 , desde 1989 se había incrementado la población de esta subespecie de gorilas en un 17%, sigue entre las especies en peligro según la IUCN.

    Según un censo de 2003, había un total de 380 gorilas en 30 grupos sociales en las Montañas Virunga y un total de 320 en Bwindi.

    De seguir así, este gorila acabará extinguiéndose en estado salvaje por las siguientes amenazas:

    -DESTRUCCIÓN DE SU HÁBITAT: su hábitat se está perdiendo rápidamente debido a la tala ilegal y a la agricultura de subsistencia. Más de 100.000 personas viven en las remotas áreas donde se distribuyen los gorilas. La expansión del terreno agrícola ha reducido los antaño extensos bosques en auténticas islas en medio de asentamientos humanos. Para luchar contra estas amenazas, WWF/Adena, Fauna y Flora Internacional (FFI) y la Fundación para la Vida Salvaje Africana (AWF) establecieron en 1991 el Programa Internacional para la Conservación del Gorila (IGCP). En los últimos 10 años, el IGCP, junto a las comunidades locales y autoridades de los parques en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, han trabajado para proteger y gestionar de forma efectiva el hábitat y la población de los gorilas de montaña, teniendo especialmente en cuenta las necesidades de la población local.

    -CAZA: debido a la caza ilegal; se han cazado por sus manos, sus cabezas o sus pies, que se venden a coleccionistas. El rapto de crías supone además la pérdida de al menos un adulto, que como muchos miembros del grupo luchan para protegerla y mueren a manos de los cazadores en el intento. El furtivismo amenaza su supervivencia en regiones de inestabilidad política. La matanza de gorilas de montaña en Bikenge en el Parque Nacional de Virunga en enero de 2007 es un caso bien documentado.

    -TRAMPAS PARA OTROS ANIMALES: también son víctimas de trampas para otros animales.

    -ENFERMEDADES: Otra posible amenaza para los gorilas en general es la exposición a las enfermedades humanas, debido a nuestra similitud genética. En la actualidad esta amenaza no es grande, pero hay que tenerla en cuenta como posible, sobre todo teniendo en cuenta las zonas de ecoturismo. Habrá que tomar medidas preventivas para reducir al mínimo la transmisión de enfermedades, por ejemplo, del ébola. Estas enfermedades pueden ser devastadoras para poblaciones tan aisladas con un sistema inmunitario tan deficiente.

    -GUERRA: Los combates entre el ejército congoleño y grupos de rebeldes han entrado de lleno en el Parque Nacional de Virunga, el gran refugio de los gorilas de montaña, por lo que los esfuerzos conservacionistas pueden venirse abajo por el conflicto bélico. Esta zona es especialmente importante porque en el citado parque vive más de una cuarta parte de los gorilas de montaña que hay en el mundo y su control ha pasado ahora a manos rebeldes. Hay que tener que estos gorilas se reproducen muy mal o nada en cautividad, por lo que estos ataques pueden suponer su extinción. Además las labores de monitorización y seguimiento de los animales se interrumpen y deja de haber información sobre su estado.

    – CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

    – AISLAMIENTO DE POBLACIONES que pueden llevar a la endogamia.

    -SUS POBLACIONES SON PEQUEÑAS Y FRAGMENTADAS, y están en muchas zonas fuera de áreas protegidas, rodeadas de grandes asentamientos humanos, lo que los hace más vulnerables.

    MEDIDAS DE CONSERVACIÓ

    El ecoturismo es uno de los éxitos de este programa.

    Su conservación requiere protección a varios niveles, así como la implicación de todos los sectores, desde los políticos y de organizaciones conservacionistas hasta los de la población. Aun así se trata de un reto complicado, debido a los conflictos bélicos presentes en la zona, que perjudican tanto a las personas como a los animales.

    Así pues la conservación debe afectar a los siguientes aspectos:

    -CONSERVACIÓN ACTIVA: con patrullas de vigilancia y protección en el hábitat, censos continuados, requisamiento de armas, etc….

    -CONSERVACIÓN TEÓRICA: conseguir la entrada de dinero a través del ecoturismo en vez de a través de la destrucción del hábitat y de la caza ilegal, entre otras cosas mejorando el acceso de los turistas a los parques siempre de manera responsable y protegiendo el medio ambiente.

    -CONSERVACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD: basada en la pertenencia a África, ofreciendo educación al personal y beneficios medioambientales en las áreas protegidas y animando a la gente local a sentirse orgullosa y responsable de la protección de sus parques; en resumen, mediante la educación ambiental.

    TAXONOMÍA

    Reino: ANIMALIA

    Filo: CHORDATA

    Clase: MAMMALIA

    Orden: PRIMATES

    Orden: HOMINIDAE

    Nombre científico del Gorila de Montaña: Gorilla beringei beringei

    Autor de la especie: Matschie, 1903

    Nombre común: Inglés: Mountain Gorilla

  20. ARMANDO 9 febrero, 2012 at 23:28 #

    hola maestra esto fue lo que yo investige

    Oso panda
    Nombre común Oso panda
    Nombre científico (género y especie) Ailuropoda melanoleuca
    Reino Animal
    Phylum Cordado
    Clase Mamífero
    Orden Carnívoro
    Familia Ursidae
    HABITA: en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y suroeste de China. El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú. Medio donde habita (acuático o terrestre): Terrestre

    Orquídea mexicana en peligro de extinción
    Orquídea
    Esta flor se da en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz, pero es posible encontrarla en algunas zonas de Guatemala y Honduras.
    Su nombre proviene de Kripis (Venus) y pedilon (zapato), es decir, que la flor sería algo así como la Zapatilla de Venus. Por su parte el término irapeanum proviene del primer lugar en que se encontró la orquídea: Irapeo, Michoacán
    Los problemas que enfrenta la también llamada Zapatilla de color dorado los comparte con 180 especies más de orquídeas que están en peligro de extinción en el país, según un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
    En general, para las especies silvestres con valor ornamental “el factor esencial de la destrucción ha sido la colecta excesiva en los hábitats naturales para abastecer el mercado de especies de orquídeas, cicadáceas y cactáceas en Estados Unidos, Europa y Japón”,

  21. Diego Márquez Lamas 9 febrero, 2012 at 23:31 #

    La Secoya del alba (Metasequoia) se le puede considerar un fósil viviente. Este árbol de la familia de las coníferas fue descubierto a finales de la Segunda Guerra Mundial en China. Es la única especie del género de las Metasequoias que sigue viva, tan solo se conocen tres especies más en estado fósil.

    En la Secoya del Alba la corteza y el follaje son similares al género relacionado de las secoyas, pero las Metasequoias se diferencian en que su hoja es caduca. Es un árbol de crecimineto rápido alcanzando un diámetro de tronco de 2 m y 40-45 m de altos y pudiendo crecer más, ya que estos datos son de cultivos de hace 60 años. Las hojas se encuentran enfrentadas de 1 a 3 centímetros de un color verde fresco brillante, cambiando a un rojo marrón en la caída del otoño.

    Hay muy pocos ejemplares y en los cultivados de segunda generación se han detectado depresión de la endogamia, (variabilidad genética muy baja) por que los primeros cultivos procedían de semillas recogidas de tan solo tres árboles. En la década de los noventa se organizaron expediciones a China para recoger más variedad de semillas y solucionar este problema.
    Mientras que la corteza y el follaje son similares al género relacionado de las secuoyas, Metasequoia se diferencia en que es caducifolia como Taxodium distichum (ciprés calvo), y como estos, los más viejos especímenes forman unos contrafuertes anchos en la parte más baja del tronco. Es un árbol de crecimiento rápido alcanzando un diámetro de tronco de 2 m y 40-45 m de altos en cultivo hasta ahora (con el potencial de alcanzar incluso alturas mayores).
    Las hojas se encuentran enfrentadas de 1 a 3 centímetros de un color verde fresco brillante, cambiando a un rojo marrón en la caída del otoño. Los conos de la conífera son de globosos a ovoides de 15 a 25 mm de diámetro con 16 a 28 escalas, dispuestas en pares opuestos en cuatro filas, cada par perpendicularmente al par adyacente; se maduran de 8 a 9 meses después de la polinización. Los conos del polen tienen de 5 a 6 milímetros de largo, producido en puntos largos a principio de la primavera; se producen solamente en los árboles que crecen en regiones con veranos cálidos

  22. Gloria Lizbeth 9 febrero, 2012 at 23:54 #

    ¿Porqué esta en peligro de extinción?
    El gorila es sin dudas un animal en peligro de extinción

    El Gorila, es el mayor de los simios y uno de los animales más directamente emparentado con los seres humanos. Como también lo son los chimpancés, los orangutanes y otros grandes simios, los gorilas son miembros del orden de los Primates como los monos y los humanos y es un animal fuertemente en peligro de extinción
    Nombre Científico: Gorrilla beringei.
    Nombre Vulgar: Gorrilla

  23. mayela 10 febrero, 2012 at 0:09 #

    La revista cientifica PLOS ONE publico la desaparicion del hielo marinoen el Atlantico Norte, esto esta provocando que LAS FOCAS ARPAS en la region sufran elevadas tasas de mortalidad.Este estudio fue realisado por la UNIVERSIDAD Duke EEUU)junto con la organisacion ´´international Fund for animal welfare´´ IFAW) en donde se afirma que el hielo en el norte del OCEANO ATLANTICO se a redusido un 6% por decada desde 1979.´´el tipo de mortilidad que observamos en el este de CANADA es muy dramatico´´ dijo DAVID JOHNSTO,INVESTIGADOR DEL LABRATORIO MARINO DE LA UNIVERSIDAD DE DUKE mediante un comunicado.Estas FOCAS ARPA utilisan las placas de hielo que se crean en la costa este de CANADA para parir sus crias en febrero y marzo,pero la reduccion del hielo ha puestoa esta espesie en peligro de extincion

  24. Rafael Paz Cleto 10 febrero, 2012 at 0:15 #

    La foca arpa en peligro de extincion

    La revista cientifica plos one publco la desaparicion del hielo marino en el Atlantico norte,
    esto esta provocando que las focas arpa en la region sufran elevadas tasa de mortalidad.

    Este estudio fue realizado por la universidad Duke (EEUU) junto con la organizacion
    “International Fund for Animal Welfar” (IFAW), en donde se afirma que elhielo en el norte de el oceano Atlantico se ha reducido un 6% por decada desde 1979.

  25. Gloria Lizbeth 10 febrero, 2012 at 0:19 #

    ¿A qué ecosistema pertenece?
    Las plantas y los animales que viven en un ecosistema son distintos
    a los que viven en un ecosistema diferente, aunque es cierto que
    algunos animales se han adaptado a vivir en condiciones muy
    diversas

  26. America Sarahi 10 febrero, 2012 at 0:32 #

    EL TIGRE

    El tigre es un mamífero que pertenece la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Únicamente se lo encuentra en el continente asiático; es carnívoro, y es la especie de félido más grande de la tierra.
    El tigre es el animal nacional de la India.

    Nombre científico: Panthera tigris
    Nombre vulgar: Tigre de Bengala
    Clase: Mammalia
    Orden: Carnívora
    Familia: Felidae

    Es un animal que por lo general lo podemos ver solo y es muy territorial, se lo suele encontrar en bosques densos, pero también en áreas abiertas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. El tamaño de las seis diferentes subespecies existentes del tigre es muy variable. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras, al igual que en sus territorios, que cubren un área mayor en los machos.

    Habitad:
    A diferencia del rey de la selva, el tigre prefiere una vegetación más densa, como selvas lluviosas o taigas, y el camuflaje lo ayuda a ocultarse de sus presas en esos lugares.

    Causa de su disminución:
    Hoy en día, la mayor amenaza para el tigre son los seres humanos.

    Los huesos, y casi todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China.

    La caza ilegal para obtener su piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre.

    EVITEMOS LA CAZA DE ESTOS ANIMALES Y NO COMPRAR SUS PIELES Y ASI AYUDAMOS A ESTOS ANIMALES.

  27. Gloria Lizbeth 10 febrero, 2012 at 0:44 #

    Medidas para evitar su extinción
    son 8 meses del ½. Hay típicamente 3 a 4 años entre los nacimientos. Los infantes permanecen con sus madres por 3-4 años. Las hembras se maduran en 10-12 años (anterior en cautiverio); varones en 11-13 años. La esperanza de vida es entre 30-50 años. Parque zoológico de Dallasla ‘máquina de hilar de s todavía está viva en la edad 55.Recientemente, los gorilas han sido acoplamiento observado al sexo cara a cara, un rasgo que una vez era considerado único a los seres humanos y Bonobo.

  28. SANDRA ITZEL 10 febrero, 2012 at 0:48 #

    PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nombre común: Cacto de alcachofa,Peyotilla,Obregona
    Nombre cíentifico: Obregonia denerii
    País: Estados Unidos,América Central y Sudamérica

    ¿Por qué está en peligro de extinción?
    En su origen, esta especie esta amenazada por la erosión (acelerada por el pastoreo de ganado)su recogida para comercio ilegal y también para uso medicinal por la población local. La especie es utilizada para el tratamiento de reumatismo.

    ¿Qué se esta haciendo para eitar su extinción?

    Prohibida su venta para evitar la desaparición definitiva de las especies.

    Su Ecosistema
    La cacto de alcachofa se encuentra principalmente en las regiones deserticas.

  29. haydee andrade 10 febrero, 2012 at 0:51 #

    KOALA
    Nombre común : phascolarctos cinereus

    ¿Porque están en peligro de extinción?

    Por la amenaza del cambio climático la culpa la tiene el elevado
    CO2 atmosférico que reduce la cantidad de proteínas en las hojas del
    eucalipto que es su alimento.

    ¿A que ecosistema pertenece?

    Este animal simpático es un marsupial herbívoro y arborícola de
    Australia trepa de los troncos de los eucaliptos donde suele habitar

    Medida para evitar su extinción

    Respetar y preservar la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta impredecible
    para garantizar el futuro de los seres vivos y no solo de los humanos
    Mientras sigamos contaminando habrá mas cambios en nuestro planeta

  30. America Sarahi 10 febrero, 2012 at 0:52 #

    PLANTA EN EXTINCION: Cactáceas

    Los cactus forman una familia de unos 100 géneros y unas 1.500 especies. Se encuentran, principalmente, en las regiones desérticas del sur de Estados Unidos, América Central y Sudamérica.

    La principal amenaza que enfrentan estas especies es la comercialización ilegal y la destrucción de su hábitat. En muchos países se ha tenido que prohibir su venta para evitar la desaparición definitiva de las especies.

    Brasil y México son los países cuyas especies endémicas de cactus se encuentran en mayor peligro. Una especie típica de este último, el Cactus de alcachofa (Obregonia denegrii), se encuentra en estado de conservación Vulnerable, ya que su población ha decrecido considerablemente en las últimas décadas, llegando a tan solo unos 5.000 ejemplares. Entre las razones de esta enorme baja están el pastoreo abusivo del ganado en las zonas donde esta especie se desarrolla, así como también la recolección para el comercio ilegal y su uso medicinal en casos de leucemia.

  31. Rafael Paz Cleto 10 febrero, 2012 at 1:00 #

    La hoodia.

    Una planta medicinal del sur de Africa, perteneciente a la subfamilia de las Asclepiadaceas que se utiliza en medicina para reducir temporalmente el apetito y es el alimento delas tribus de la zona como los bosquimanos, para afrontar largas y cansadas batidas de caza en el desierto, sin sentir la sensacion de hambre.

  32. valeria 10 febrero, 2012 at 1:18 #

    ANIMALES Y PLANTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
    BALLENA GRIS.

    NOMBRE CIENTIFÍCO.Eschrichtius Robustus

    ¿PORQUE ESTAN EN PELIGRO.´Su población está en peligro de desapareser debido a que es cazada incesatamente por países como Japón.

    A QUE ECOSISTEMA PERTENESE.Esta espesie de ballena vive actualmente en el oceano pacifico .La población se ha repuesto incuso en nuestro país , la bahaia de san ignacio y Baja California .

    Medidas para evitar su extinció .La ballena gris es muy fasil de cazar motivo para el cual estuvo apunto de desapareser por completo a principios del siglo xx. En 1947 se deceto su proteccion absoluta en un acuerdo internacional.

    PLANTA EN PELIGRO DE EXTINCION

    NOMBRE CIENTIFICO .

    ¿ PORQUE ESTAN EN PELIGO DE EXTINCION .

    MEDIDAS PARA EVITAR SU EXTINCION . En 1974 el gobierno chino adopto medidas para proteger esta especie fusilmente.

  33. SANDRA ITZEL 10 febrero, 2012 at 1:22 #

    PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nombre común: Cacto de alcachofa,Peyotilla,Obregona
    Nombre cíentifico: Obregonia denerii
    País: Estados Unidos,América Central y Sudamérica

    ¿Por qué está en peligro de extinción?

    En su origen, esta especie esta amenazada por la erosión (acelerada por el pastoreo de ganado)su recogida para comercio ilegal y también para uso medicinal por la población local. La especie es utilizada para el tratamiento de reumatismo.

    ¿Qué se esta haciendo para evitar su extinción?

    Prohibida su venta para evitar la desaparición definitiva de las especies.

    Su Ecosistema

    La cacto de alcachofa se encuentra principalmente en las regiones deserticas.

    ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nombre común: Lince Ibérico
    Nombre Cíentifico: Lynx Pardina
    País España

    ¿Por qué esta en peligro de extinción

    La extinción del Lince Ibérico se debe a la actividad del hombre ya que sus poblaciones se encuentran dispersas y con sus territorios fraccionados. A la persecusión y caza de especie y de los conejos, base de su alimentación hay que añadir un nuevo problema: La tuberculosis que afecta a las presas alimento del Lince en extinción.

    ¿Qué se esta haciendo para evitar su extinción?

    Para salvar del infortunio a esta joya de la biodiversidad española hay varias herramientas que el gobierno los ecologistas y biólogos están implementando pero nada parece dar resultado para salvar al Lince en peligro de extinción la prioridad más grande tiene que ser la preservación de su habitat y proteger la población de conejos que le sirven de alimento. También piden que se implemente un programa acelerado de reproducción en cautiverio.

    Su ecosistema

    El Lince Ibérico es una especie eminentemente forestal y por lo tanto evita las zonas abiertas y sin cobertura. En movimientos dispersos de cualquier índole, en lince es capaz de usar cualquier superficie con cobertura vegetal incluidos cultivos arbóreos, bosques sin sotobosque y dehesas. No obstante la especie es mucho más selectiva a la hora de establecerse en una área y regentar un territorio. Para ello, el lince ibérico selecciona perfectamente áreas de monte mediterráneo con refugio abundante (zonas con predominio de matorral maduro de porte alto y/o (roquedos tipo canchal o berrocal). Las densidades de matorral maduro y de ecotonos entre matorral y pasto han mostrado ser factores determinantes en la selección de hábitat de la especie, y abundancia está inversamente relacionada con el tamaño de territorio de los linces.

  34. fernanda 10 febrero, 2012 at 1:37 #

    Título:Tortuga mapimi
    Nombre común:Tortuga mapymi
    Nombre científico Lepidópteros olivacea
    Es la más pequeña de las tortugas marinas, mide aproximadamente de 65 a 70 cm;de adultos presentan un color verde olivo y ventralmente, la coloración va del crema al verdoso claro. El carapacho tiene forma de corazón o redondeado, su longitud promedio en línea recta en los adultos, es de 67.6cm, con un peso `promedio de 38.0
    La cabeza es mediana y singularmente; Es un tipo de reptil que pertenece a un grupo natural.
    Número de crías: Por nidada, aproximadamente 80 crías eclosionan.
    Es un animal longevo, se cree que vive de 80 a 150 años.

    ¿Porqué esta en peligro de extinción?
    Entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, todo el pacifico en Centroamérica y Sudamérica.

    ¿ Arqué ecosistema pertenece?
    Marino (tropical templado), costas y mar abierto.

    Medidas para prevenir su extinción:
    Aguas Marinas, con un clima tropical templado. El periodo de incubación varía de 42a 50 días, a temperatura con un rango de 30 a 34.2·C

  35. Rodrigo Tonathiu de la Cruz Arroyo 10 febrero, 2012 at 1:39 #

    EL TIGRE BLANCO

    El Tigre blanco es el mas grande de los felinos que aun sobreviven en nuestro planeta, siendo que el tigre de Siberia en libertad llega a desarrollar unos 3158 kilogramos, y su cuerpo incluyendo la cabeza llega a unos 3 metros de longitud y estan en grave peligro de extincion

    Estos actualmente habitan desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas ubicadas al sur del archipiélago de la Sonda, hasta llegar a Siberia.
    Este no sube a los arboles por su enorme peso, pero es un gran nadador y le encanta el agua cuando tiene que hacerlo, su color básico es el amarillo rojizo con las clásicas franjas verticales oscuras, pero esta especie reemplaza el color de base por el blanco manteniendo si las franjas de color oscuro.

    El tigre blanco es una especie en serio riesgo de extinción, de los que se calcula quedan 210 ejemplares en todo el mundo y la mayoría de ellos en cautiverio. Generalmente son animales solitarios pero se les puede encontrar en grupos de 3 o 4 animales.

    Estos son una variación del tigre de bengala, hijos de padres con un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles, y es muy inusual encontrar uno de estos en su estado salvaje, presentan diferentes tonalidades de ojos, pero por lo general tienen ojos azules, salvo por los albinos que poseen ojos rosados.

  36. haydee andrade 10 febrero, 2012 at 1:45 #

    ÁLOE
    Nombre científico : Sciurus vulgar is

    ¿Porque esta en peligro de extinción?

    Se encuentra en peligro de extinción pues las únicas plantas
    se encuentran desde hace 50 años en herbarios y no se han
    encontrado la plantas Áloe habitan en Madagascar

    ¿A que ecosistema pertenece?

    Es originada del norte y del este de África y de la Península Arábiga
    ha sido introducida y cultivada en las islas Canarias (España) y México

    Medidas para evitar su extinción

    La extinción es un proceso natural en la tierra., numerosos seres vivos desaparecen
    porque no pueden adaptarse a los cambios del medio.Pero el hombre no sabe
    respetar a la naturaleza, pues sigue contaminando y comercializando plantas
    en peligro de extinción.La solución seria cambiando nuestra manera de vivir para
    no afectar nuestra biodiversidad.

  37. fernanda 10 febrero, 2012 at 1:48 #

    Titulo:la violeta enana del pantano
    Nombre común: violeta enana del pantano
    Nombre científico: viola epilepsia

    Familia: Familia de las Violetas – Violaceae
    Altura: 5-15 cm (2–6 pulg.)
    Flor: Irregular (zigomorfa), inclinada, 1,5-2 cm (0,6-0,8 pulg.) transversalmente. 5 pétalos, de color azul pálido a violeta, 2 dirigidos hacia arriba, 3 hacia abajo. El pétalo más inferior se prolonga en un espolón bursiforme. 5 sépalos, verdes, que se prolongan en un apéndice corto, similar a un espolón plano. 5 estambres. Pistilo formado por 3 carpelos unidos. Los pedúnculos de las flores surgen directamente del rizoma.
    Hojas: Limbo claramente en forma de corazón (cordiforme), con pelos cortos por debajo, de 2-4 cm (0,8-1,6 pulg.) de largo en primavera, se prolonga a 5-6 cm con el tiempo. Las estípulas no están unidas al pecíolo de la hoja. Hojas primarias del pedúnculo de la flor por encima de la mitad.
    Fruto: Cápsula con tres válvulas.
    Hábitat: Orillas húmedas de arroyos de bosques de frondosas, pantanos fértiles, praderas húmedas, alrededores de manantiales, ciénagas.
    Período de floración: mayo-junio.
    La violeta enana del pantano es una especie exigente de la familia de las violetas, de orillas de arroyos de bosques. Es parecida a la violeta palustre (V. palustris), pero se diferencia en que es algo más alta y en que tiene una distribución más norteña. Además, la superficie inferior de las hojas de la violeta enana del pantano puede ser ligeramente pilosa, y el par de hojas primarias del pedúnculo de las flores se encuentra por encima de la mitad, mientras que el de la violeta palustre se encuentra en la mitad o por debajo. La violeta enana del pantano se hibrida fácilmente con otras violetas. Es una especie en peligro de extinción a nivel regional.

  38. eduardo eliseo 10 febrero, 2012 at 1:57 #

    Orquídeas
    Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con loshongos con los que forman micorrizas.
    La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridosy variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas. Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media delverticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados alestilo, al menos en la base.1

    ¿Por qué están en peligro de extinció?

    Algunas especies nacionales se encuentran en peligro de extinción poco la cattleta, sikineri, kienastii, entre muchas otras. Se estiman que alrededor de 615 especies sufren algún grado de advertencia.” La depredación del campo, los incendios y la venta clandestina son algunos de los factores que han contribuido a la amenaza que enfrenta las orquídeas. Es necesario cuidar nuestras especies por que corremos en peligro de que sean irrecuperables y finalizadas.
    ¿A dónde pertenecen las orquídeas?
    Las orquídeas conforman la familia más grande de las plantas con flores, con alrededor de 20.000 especies divididas en unos 800 géneros distribuidos por todo el mundo. Son una familia cosmopolita, que se halla distribuida desde dentro del Círculo polar ártico hasta Tierra del Fuego y las islas al sur de Australia. Se hallan ausentes solamente en los desiertos verdaderos y en los polos. Son más diversas en las regiones tropicales, donde frecuentemente son epífitas.26 No obstante, la mayoría de las especies se encuentran en los trópicos y subtrópicos, desde el nivel del mar hasta los 5000 msnm, en casi todos los ambientes. En algunos ecosistemas son el elemento dominante, particularmente en hábitats deficientes en nutrientes. Solamente existen dos ambientes en la tierra donde no prosperan estas plantas, los polos y los desiertos de arena. Son más diversas en las regiones tropicales, donde frecuentemente son epífitas.27 La mayor cantidad de especies se distribuyen en las regiones tropicales, particularmente en áreas montañosas, las cuales representan barreras naturales y aíslan a las diversas poblaciones de plantas, lo que ocasiona la formación de un elevado número de endemismos. Algunas áreas con una marcada predominancia de orquídeas son las islas y el área continental del sudeste asiático y la región montañosa de Colombia y Ecuador. El tercer sitio con un gran número de especies es la masa atlántica brasilera con, aproximadamente, 1.500 especies descritas.28 Otras áreas importantes son las montañas del sur del Himalaya en la India y China, las montañas de América Central y el sudeste africano, notablemente la isla de Madagascar.

    El guacamayo

    El guacamayo, ave de hermoso, codiciado plumaje, en el que predominan los colores rojos y verdes, despierta la admiración de quienes lo contemplan tanto en su medio natural como en refugios y zoológicos. El guacamayo rojo (Ara macao) y el guacamayo verde (ara militares) acicalan constantemente sus plumas de vivos colores con sus gruesos picos, que les sirven para buscar insectos en los viejos troncos de los árboles.
    ¿Por qué su extinción?
    La caza indiscriminada de estos exóticos animales los ha convertido en aves en peligro de extinción. Los coleccionistas y contrabandistas buscan los lugares más propensos de reunión de los guacamayos para cazarlos al por mayor. La cacería es mucho más fácil cuando hablamos de estas lindas psitácidas, ya que se desplazan continuamente en grupo.
    La población de los guacamayos ha mermado considerablemente debido a la destrucción de la mayor parte del territorio selvático donde habitan. Las consecuencias son graves: muchas variedades de guacamayos han sido vistas por última vez hace muchos años y otros muchos, son cada vez más escasos, como por ejemplo la variedad Azul. Aves tan coloridas como éstas, alegran los paisajes de muchas ciudades además de nuestras viviendas.
    ¿A qué ecosistema pertenece?
    El guacamayo se extiende entre la selva debido a su gran diversidad de fauna que pertenece a la selva por su alimentación muy especial y nutritiva de plantas exóticas y insectos como mosquitos, larvas, orugas, cien pies, gusanitos y algún pez que se encuentre en algún río pequeño.
    La selva

    En idioma español, el concepto de selva se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y, por lo general, denso sotobosque y diversos “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos). Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y húmedas intertropicales del planeta Tierra; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales; riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce ya sea por su clima perhúmedo merced a la sombra y al “efecto esponja” de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.

  39. aaron ruiz 10 febrero, 2012 at 1:58 #

    Tucan
    Nobre cientifico:Ramphastos
    El tucan vive en las selvas grndes.
    Medidas para evitar su exticion:La deforastacionde las selvas la contaminacion ambiental

  40. Yutsil Calzada 10 febrero, 2012 at 1:58 #

    El hábitat del Tucán son las selvas y los bosques húmedos. Su dieta consta principalmente de fruta, aunque en ocasiones puede optar por comerse los huevos de otras especies. En la actualidad esta majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a la modificación de su habitar y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar a término.

    Las muertes innecesarias se pueden prevenir si la gente alrededor del mundo detiene su compra. Sin la demanda, no habría necesidad de quitar a estas especies de su hábitat natural.-Fomentar la creación de un hábitat artificial para la reproducción de esta especie. Hacer una campaña a favor de la protección de esta especie.-Denunciar tanto a los compradores, como a los traficantes de aves.Su nombre científico es: Ramphastida.

  41. aaron ruiz 10 febrero, 2012 at 2:08 #

    Florde la pasion
    Nombre cientifico:pasiflora se encuentra el sur de asia australia.
    medidas para evitar su insticion:calentamiento global y la expancion del ser humano.

  42. Montserrat Vilchis Hernández 10 febrero, 2012 at 2:13 #

    Mi animal en peligro de extinción es:El oso panda,el nombre común del Oso panda el pequeño panda ,que en principio se llamó oso gato,pero que ahora se conoce panda menor o común o panda rojo.
    El nombre cientifico del oso panda es:oso panda.
    El oso panda esta en peligro de extinción:debidoalos cambios en su habitad y a la caza furtiva.
    El oso panda habita en:los densos bosques de bambú.

  43. Rodrigo Tonathiu de la Cruz Arroyo 10 febrero, 2012 at 2:15 #

    MAMMILLARIA

    La Mammillaria glochidiata es una de las dos especies endémicas de cacto mexicano declarado extinto en estado silvestre. Este cacto se encontró en 1991 en Barranca Toliman, al norte de Zimapán en el estado de Hidalgo. La pequeña población estimada en 50 especímenes quedó confinada a una sola área. En 1993, esta había decrecido a alrededor de 15 especímenes. En dos visitas posteriores no se encontró ninguna planta. En una de esas visitas fue objeto de una intensa búsqueda en el cañón donde su presencia se había detectado.

  44. Yutsil Calzada 10 febrero, 2012 at 2:47 #

    Coral Cuerno de Alce u orejón
    (ACROPORA PALMATA)
    HÁBITAD:
    Aguas poco profundas expuestas al oleaje. Son muy raras por debajo de los 10 m de profundidad. En aguas muy próximas a la superficie sus colonias suelen agruparse y las ramas, más o menos paralelas, pertenece al ecosistema acuático marítimo.
    Vivir cerca del humano esta acabando con esta especie gracias a los microbios que el ser humano tiene en el cuerpo.

  45. Ximena Trinidad 10 febrero, 2012 at 3:12 #

    OSO PANDA.

    Nomre cientifico:Ailuropoda melanoleuca.
    Ubicación:En densos bosques de bambú.
    ¿Por que esta en peligro?Debido a cambios de su habitad y ala caza furtiva.
    Medidas para prevenir:No cazando mucho.

  46. David Alejandro R.R. 10 febrero, 2012 at 3:12 #

    Oso polar.

    Su Nombre científico es : Ursus maritimus
    Su Nombre común es : Oso polar o Oso blanco
    Orden: Carnívoro
    Longevidad: 28 años.

    Distribución:
    Oeste de Alaska y la isla de Wrangel
    Norte de Alaska
    Canadá (60% de los ejemplares mundiales)
    Groenlandia
    Svalbard-Tierra de Francisco José
    Siberia

    Pertenece al ecosistema: De la tundra.

    Alimentación: se alimenta de todos los animales árticos excepto zorros y lobos.

    Amenazas de extinción: Las amenazas más modernas las constituyen la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema.

    Medidas para evitar su extinción: Contaminar lo menos posible y no cazarlos.

  47. Tania Nataly 10 febrero, 2012 at 3:33 #

    VENUS.
    Nombre cientifico: Dionaca Muscipula.
    Ecosistema : terrestre .
    Clima: climas extremos.
    Esta en peligro de extinción por la destrucción de habitats silvestres .
    Podemos evitar que se extinga esta planta evitando la destrucción de habitats silvestres.

  48. CESAR RODRIGUEZ RAMIREZ 10 febrero, 2012 at 4:32 #

    Nombre comun. Aguila Calva
    Nombre cientifiCO.Haliaeetus Leucocephalus.
    Ppertenece al bosque mixto,y es protegida por los Estados Unidos, ya
    que es uno de los simbolos Patrios por estsr en la bandera ademas de ser un simbolo de libertad.
    Podemos prevenir su extincion conservando su habitad,reduciendo su captura o su caza, y aumentando nuestro conocimiento para su conservacion.

  49. CESAR RODRIGUEZ RAMIREZ 10 febrero, 2012 at 4:55 #

    Nonbre comun.Maguey.
    Nombre cientifico.Genero y especie.
    De la familia Amarylidaceae.
    Se encuentra principalmente en las estepas esta region natural tiene
    clima seco.
    Es una especie rara,extinta y es recomendable que cuando suelte sus hijuelos busquemos un lugar para sembrarlos ya que tiene una infinidad de usos.

    Nombre comun.Aguila Calva.
    Nombnre cientifico,Haliaeetus leucocephalus.
    Es de America del Norte, pertenece al bosque mixto,
    protegeda por los Estados Unidos, ya que es uno de los simbolos patrios por estar en la bandera ademas de ser un simbolo de libertad.
    Podemos prevenir su extincion conservando su habitad, reduciendo su
    captura o su caza,y aumentando nuestro conocimiento para la conservacion.

  50. DULCE MARIA 12 febrero, 2012 at 20:55 #

    TEMA: ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION
    Nombre:
    Lobo Iberico
    Nombre cientifico:
    Canis lupus signatus
    ¿Porque esta en peligro de extincion?
    Esta especie es atacada por el hombre, debido que se alimenta del ganado.
    ¿Ubicacion donde se encuentra su ecosistema?
    Se le puede encontrar en el noroeste de la peninsula, sierra morena y algunas localidades fronterizas entre España y Portugal.
    ¿Medidas para evitar su extincion?
    Ya se encuentra protegido por varias leyes y convenciones para evitar su caza.

    TEMA: PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION.

    Nombre comun:
    Magnolia de hojas grandes
    Nombre cientifico:
    Macrophylla
    ¿Porque esta en peligro de extincion?
    La recoleccion ilegal de este arbol por los coleccionistas causa la desaparicion de esta.
    ¿Ubicacion donde se encuentra su ecosistema?
    Es nativa del sudeste de los Estados Unidos y este de Mexico.
    ¿Medida para evitar su extincion?
    Hasta el momento ninguna autoridad ha implementado medida alguna para evitar su extinsion.

  51. David Alejandro R.R. 12 febrero, 2012 at 23:55 #

    Cactus Barril de Oro.

    Nombre Científico: Echinocactus grusonii
    Nombre Común: Barril de Oro.

    Distribución
    Regiones áridas de California al este en Texas, hacia el sur y hasta el centro de México en Hidalgo y Querétaro.

    Pertenece al ecosistema: Desértico.

    Amenazas de extinción: Por la sobre explotación de esta especie para conseguir el acitrón, y por el comercio desmedido de esta especie.

    Medidas para evitar su extinción: No comprar esta especie de planta, y cultivar esta planta en ciertas temporadas.

  52. angel 20 noviembre, 2012 at 19:18 #

    gracias en serio muchas gracias :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: